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Banco de potencia

Precio o calidad, ¿qué es más importante?

A la hora de reprogramar tu coche en un banco de potencia, el precio y la calidad del servicio son dos de los factores más buscados. En este post te explicamos cómo trabajamos en Car-tec para que puedas visitarnos con la seguridad de que el chiptuning de tu vehículo irá sobre ruedas.

¿Cómo es medir un coche en el banco de pruebas?

Si estás pensando en testear la potencia de tu coche en un taller como Car-tec, nuestro banco de pruebas es todo lo que necesitas. ¿Quieres saber cómo es su funcionamiento? Es muy posible que no estés familiarizado con un sistema como este, por lo que te resumiremos su función sencillamente:

Medición

Lo principal que debes saber es que con ella se puede medir la aceleración del coche o la fuerza instantánea que genera.

Herramienta de medición

Tan solo los centros especializados en alto rendimiento disponemos de un banco de pruebas.

Precio competitivo

En nuestro caso particular, contamos con un banco de potencia a precio competitivo de mercado y es de los que denominamos “de frenado”.

¿Qué es un banco de frenado?

Sencillo: que ralentiza la aceleración y toma una muestra continua de la torsión que se genera en cada eje. Y así es cómo se mide el par motor. El banco genera una fuerza opuesta, igual a la fuerza realizada por las ruedas. Denominamos esto como potencia de rueda.

El mejor banco de potencia por precio y calidad de Barcelona

Ahora bien, ¿quieres saber más acerca de este proceso? ¡Aún no te hemos contado todos los detalles! Tras la aceleración para determinar dicha potencia, el segundo paso sería la desaceleración y el punto muerto para permitir que el vehículo vuelva a reposo por sí mismo.

Los rodillos de nuestro banco de pruebas tienen un lastre que está comunicado con el coche por las ruedas y, gracias a ellos, el banco mide una potencia negativa (o de disipación) que va a aplicar como una suma de su valor absoluto para darnos la potencia de motor.

Y, por último, la potencia de motor corregida se obtiene teniendo en cuenta la presión atmosférica y la temperatura para evitar posibles pérdidas en condiciones adversas. Si quieres pasar por este proceso, ¡no dudes en venir a Car-tec y probar el banco de potencia a mejor precio en proporción a la calidad de servicio que ofrecemos!

¿Cuánto cuesta poner a prueba un coche en nuestro banco de pruebas?

El precio de la medición en banco de pruebas dependerá del tipo de coche, la potencia, el motor que lleve, si es manual o automático, el tipo de combustible y la tracción (delantera, trasera o integral). Por ello, recomendamos que nos consultes para saber el coste que supondría para el tuyo en concreto.

Aun así, el precio habitual con la reprogramación sería habitualmente de 100€ + IVA y, puntualmente, 200€ en coches con mucha potencia y tracción integral. Además, depende del tipo de reprogramación, ya que en algunas sí lo incluimos.

El uso de nuestro banco de potencia sin una reprogramación de Car-tec se podrá hacer exclusivamente en los días de Dyno Day, jornadas que organizamos el primer viernes de cada mes y a las que se puede apuntar cualquiera.

Ofrecemos la mayor fiabilidad, ya que realizamos varias lanzadas para asegurarnos de que no exista ningún error en la medición.

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HASTA 200cv

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ENTRE 201cv y 350cv

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MÁS DE 351cv

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