04 December 2018
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Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, un SUV con nombre y apellidos que ya podemos eliminar de nuestra lista de coches en busca y captura. Este todoterreno ha pasado por nuestras manos para someterse a unos ajustes en su centralita electrónica.
Denominado el SUV más deportivo del mercado luce un aspecto que así lo demuestra. En el capó incorpora dos salidas de aire para evacuar el calor, los frenos ventilados y perforados que asoman a través de las llantas de 20 pulgadas y unos escapes dobles a cada lado destacan su deportividad.
El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio disfruta de un poderoso motor 2.9 V6 Biturbo realizado en aluminio y con desconexión de cilindros. Esto ya se pone serio.
Además, la marca ha aprovechado muchos aspectos estéticos y mecánicos del Alfa Romeo Giulia QV para incorporarlos en el Stelvio. Éste ha heredado el chasis, el diferencial trasero, así como la caja de cambios automática de ocho velocidades.
La suma de todas sus prestaciones lo convierten en un SUV con 510 CV y 600 NM de par motor. Capaz de conseguir una aceleración de cero a cien en 3,9 segundos.
Car-tec ha querido mejorar esas cifras, que aunque parezca imposible son mejorables. El proceso ha consistido en realizar diferentes ajustes sobre la centralita electrónica a través del puerto OBD. Y después de horas de estudio y diferentes ajustes en los mapas el resultado óptimo que hemos conseguido es 560 CV y 720 NM de par motor. Aunque los números puedan llamar la atención, lo realmente espectacular es subirte y comprobar las sensaciones de primera mano. Lo impresionante de este SUV es su inmediata respuesta cuando pisas el acelerador. Rápidamente olvidas las dimensiones y percibes una ligereza muy poco común de un «señor» todoterreno como este.
Además, los cuatro modos de conducción te permiten disfrutar del Stelvio QV en todas sus facetas. En cada modo se modifica la gestión del cambio, la dureza de las suspensiones, la asistencia de la dirección, la gestión del motor, el sonido del escape y el funcionamiento tanto del control de estabilidad como de los diferenciales.
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