BMW incorporará a sus motores diésel un catalizador SCR con AdBlue
BMW incorporará a sus motores diésel un catalizador SCR con AdBlue
El fabricante alemán BMW anunció a principios de año que tiene intención de incorporar a todos sus motores diésel un convertidor catalítico SCR con inyección Adblue a partir de la primavera de este 2018.
Pero, ¿porque los motores diésel están tan mirados con lupa en los últimos años?
Cuando comenzaron a comercializarse modelos con motores diésel, haya por los años 90 vivieron su momento de auge.
Sus emisiones de CO2 eran menores que en el caso de los motores de gasolina y por entonces los análisis en cuanto a emisiones contaminantes no estaban enfocados en los óxidos de nitrógeno que con el tiempo se han demostrado ser mucho más.
Los coches diésel de los 90 y primera década de los 2000 que aún circulan por las carreteras españolas vierten a través de sus tubos de escape grandes cantidades de partículas en suspensión de óxidos de nitrógeno.
Con la sociedad cada vez más concienciada con la contaminación en grandes ciudades, las grandes y pequeñas marcas automovilísticas implantaron una solución. Fue a partir de 2010 cuando se implantó un filtro de partículas, que desde 2015 es obligatorio. Este filtro atrapa las partículas y disminuye el nivel de emisiones a la atmósfera.
BMW incorpora catalizadores a sus motores diésel
Es ahora cuando BMW quiere dar un paso más. Con un diésel más limpio a través de los catalizadores SCR con depósito de AdBlue. Estos catalizadores inyectan Adblue(definición de adblue enlace), para convertir el NOx (óxido de nitrógeno) en vapor de agua y nitrógenos antes de que salgan por el tubo de escape.
Por ese motivo, BMW incluirá la tecnología BluePerformance en las versiones diesel del Serie 1, Serie 2, Serie 3 y Serie 4.
Y no solo los motores diésel están en el punto de mira. Los motores gasolina siguen estando estudiados para controlar sus emisiones. La marca de Munich también anunció que sus motores gasolina a partir de ahora montarán un filtro de partículas que mejorará el control de las emisiones.
Si te preocupan las emisiones de tu coche tanto como a BMW puedes ponerle remedio reprogramando la centralita de tu coche, esta modificación no solo aumenta la potencia de tu vehículo sino que permite bajar las emisiones del mismo. ¿No te lo crees? Contácta con nosotros sin compromiso y te lo demostraremos.
Sobre Car-tec
Somos una empresa joven, pero con más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción.
Especialistas en la electrónica y gestión de motor, nosotros también somos amantes de los coches. Es por ello que nos gusta que todos nuestros trabajos sean siempre de la mayor calidad, tratando con mimo y de forma individualizada todos y cada unos de los vehículos que pasan por nuestras instalaciones.
Nuestras instalaciones
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
Teléfono: 93 664 12 34 – 659 220 222