07 August 2018
6 Minutos
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BMW M4, el coupé que llegó como la quinta generación del BMW M3. De hecho comparte con su antecesor muchas de sus características. Pero vayamos a lo que nos interesa. Esta vez os hablaremos de una stage 3 realizada en un BMW M4 que monta el motor S55 de la marca, un 3.0 Twin Turbo de 6 cilindros. Os detallamos a continuación las diferentes etapas y las modificaciones realizadas en cada una de ellas.
El M4 de origen tiene 431 CV y 550 Nm de par motor. Pero en este caso, el M4 llega a Car-tec con la línea de escape completa cambiada, concretamente Akrapovic. La medición en nuestro banco de potencia da como resultado 464.9 CV y 597 Nm.
En esta etapa partimos de los valores ya mencionados, 464.9 CV y 597 Nm. La suma de la línea completa de escape, que ya traía instalada, y la reprogramación de centralita da como resultado 518.1 CV y 712 Nm de par motor. Tal y como se puede observar en la gráfica la diferencia es notable y sobretodo destaca la ganancia de par motor. Un extra de fuerza y potencia muy significativos.
Una subida al tercer nivel catapulta a este BMW M4 a vivir unas sensaciones de conducción únicas que lo convierten en un superdeportivo.
¿Qué modificaciones se han realizado?
Extras:
Si bien no es algo imprescindible para esta Stage 3, sí que es muy importante ser capaces de frenar la nueva potencia conseguida y asimismo mejorar la respuesta en la conducción con las nuevas suspensiones. Seguridad ante todo.
Y después de esta gran combinación de ingredientes, ha llegado la hora de saber los resultados obtenidos: 640 CV de potencia y 876NM de par motor que convierten a este magnífico deportivo en una máquina más que indomable.
¿Queréis saber la opinión del propietario? ¡No os perdáis el vídeo!
Y vosotros, ¿estaríais dispuestos a llegar al tercer nivel con una de nuestras stage 3?
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