22 March 2018
5 Minutos
[av_image src=’https://www.car-tec.es/content/uploads/2016/06/m4_grafica-1.jpg’ attachment=’529′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=» hover=» link=» target=» caption=» font_size=» appearance=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’ custom_class=» av_uid=’av-m4d3i5′][/av_image]
[av_section min_height=’25’ min_height_px=’500px’ padding=’default’ shadow=’no-shadow’ bottom_border=’no-border-styling’ bottom_border_diagonal_color=’#333333′ bottom_border_diagonal_direction=» bottom_border_style=» custom_margin=’0px’ custom_margin_sync=’true’ custom_arrow_bg=» id=’blog-header’ color=’main_color’ background=’bg_color’ custom_bg=’#0c0c0c’ background_gradient_color1=» background_gradient_color2=» background_gradient_direction=’vertical’ src=’http://localhost:8881/wp-content/uploads/2018/03/centralita_chiptuning_reprogramacion.jpg’ attachment=’9556′ attachment_size=’full’ attach=’scroll’ position=’center center’ repeat=’no-repeat’ video=» video_ratio=’16:9′ overlay_enable=’aviaTBoverlay_enable’ overlay_opacity=’0.5′ overlay_color=’#050505′ overlay_pattern=» overlay_custom_pattern=» av_element_hidden_in_editor=’0′ av_uid=’av-22t8bx’]
[av_textblock size=» font_color=’custom’ color=’#ffffff’ av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» av_uid=’av-jkcc8t’ admin_preview_bg=»]
[/av_textblock]
[/av_section]
[av_textblock size=» av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» font_color=» color=» id=» custom_class=» av_uid=’av-hkwr31′ admin_preview_bg=»]
En el mundo del chiptuning, reprogramaciones, aumento de potencia hay mucho mercado y muchas dudas que sobrevuelan el proceso. Por eso hoy os queremos traer una explicación detallada de la diferencia entre el Chiptuning y el montaje de una centralita adicional.
Primero hemos de aclarar que la palabra Chiptuning es la acción de cambiarle la potencia al coche. Este nombre viene cuando en los inicios de estas modificaciones de potencia se hacían a partir de un ‘chip` que se tenía que sustituir en la centralita al tratar de una memoria de 1 uso (EPROM con una E y no EEPROM).
Hoy en día este procedimiento se sigue haciendo en vehículos un tanto más antiguos.
Ante todo, debemos saber que los vehículos modernos están controlados por la unidad de motor, un pequeño ordenador que gestiona el motor. En el chiptuning, nos encargamos de aumentar el rendimiento del motor a través del acceso a esta unidad, o bien por el puerto OBD o accediendo directamente a la centralita.
En Car-tec reprogramamos directamente la centralita de motor del propio coche sin necesidad de instalar ningún periférico externo. Leemos los datos originales del coche y lo modificamos con los valores concretos y específicos de cada modelo que previamente hemos estudiado. Tras identificar leer y modificar procedemos a escribir la nueva configuración en la misma centralita del coche. Un proceso que se puede llamar tuning (proviene del inglés afinar).
Existe también otra posibilidad de aumentar el rendimiento del coche a través de una unidad de control electrónica adicional. En Car-tec este tipo de aumento de potencia no lo recomendamos. ¿Por qué, os preguntareis? Estas unidades falsean señales de sensores para que la unidad de motor de una respuesta diferente con el fin de potenciar, pero no de revisar y monitorizar lo que está sucediendo; que es posiblemente el trabajo más importante de la unidad de motor actualmente.
Mientras que las cajas negras (tuning box o centralita adicional) ofrecen grandes prestaciones nosotros ofrecemos la calibración perfecta de motor y cambio con una plus de finura, eficiencia y rendimiento sano.
[/av_textblock]
Llámanos
93 664 12 34Escríbenos
info@car-tec.esVen a vernos
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Horario
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
©2025 Car-tec Automotive Engineering SL
Developed by Alsa Digital Consulting©