13 February 2017
4 Minutos
[av_section min_height=’25’ min_height_px=’500px’ padding=’default’ shadow=’no-shadow’ bottom_border=’no-border-styling’ bottom_border_diagonal_color=’#333333′ bottom_border_diagonal_direction=» bottom_border_style=» custom_margin=’0px’ custom_margin_sync=’true’ custom_arrow_bg=» id=’blog-header’ color=’main_color’ background=’bg_color’ custom_bg=» background_gradient_color1=» background_gradient_color2=» background_gradient_direction=’vertical’ src=’http://localhost:8881/wp-content/uploads/2017/02/motor-frio-fondo-.jpg’ attachment=’9781′ attachment_size=’full’ attach=’scroll’ position=’center center’ repeat=’no-repeat’ video=» video_ratio=’16:9′ overlay_opacity=’0.5′ overlay_color=» overlay_pattern=» overlay_custom_pattern=» av_element_hidden_in_editor=’0′ av_uid=’av-8gxugr’]
[av_textblock size=» font_color=’custom’ color=’#ffffff’ av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» av_uid=’av-7e764r’ admin_preview_bg=»]
[/av_textblock]
[/av_section][av_textblock size=» font_color=» color=» custom_class=» av_uid=’av-6f08kb’]
Las cámaras térmicas son capaces de plasmar las diferentes temperaturas que tiene un objeto, por lo que se han convertido en una gran herramienta industrial. Pero también tienen una vertiente educativa. Por ejemplo, son capaces de mostrarnos cómo se calienta un motor frío. Sería interesante, ¿a qué sí?
El youtuber Engineering Explained ha grabado un vídeo en el que enseña cómo se calienta el motor de un vehículo a una temperatura exterior fría extrema. Concretamente se trata del motor de su Subaru XV personal. En las imágenes se puede comprobar cómo, tras unos segundos al ralentí, el aceite baña todos los componentes. Tras arrancar el motor, ciertas zonas del bloque comienzan a calentarse y el anticongelante fluye hacia la calefacción del vehículo.
[/av_textblock]
[av_video src=’https://www.youtube.com/watch?v=e1l_v5NbneM’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′ custom_class=» av_uid=’av-472sln’]
[av_textblock size=» font_color=» color=» custom_class=» av_uid=’av-2t2li3′]
Con una temperatura exterior muy baja, el ralentí tarda casi 5 minutos en estabilizarse. Una vez estabilizado, el youtuber explica que lo más adecuado es emprender la marcha a un ritmo tranquilo, para que el propulsor se caliente con seguridad.
En zonas de clima extremo es vital escoger una viscosidad adecuada para el aceite, que hará que se lubriquen correctamente los arranques en frío. Como por ejemplo 10W-40. En zonas con un clima más suave, cualquier aceite convencional fluye correctamente; aunque al arrancar en frío se recomiendan un par de minutos al ralentí en motores turboalimentados y un minuto en atmosféricos.
Como ya comentamos en otro post, el frío puede afectar en gran medida a la mecánica de nuestro vehículo. Pero si la cuidamos y seguimos unos cuantos consejos básicos, ésta no fallará.
[/av_textblock]
Llámanos
93 664 12 34Escríbenos
info@car-tec.esVen a vernos
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Horario
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
©2025 Car-tec Automotive Engineering SL
Developed by Alsa Digital Consulting©