13 March 2018
6 Minutos
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Quedan pocos días para entrar en la primavera, lo que se traduce en buen tiempo y a descapotable en la carretera. Por eso hoy queremos traeros consejos para viajar en descapotable. En días en los que apetece salir y disfrutar de la carretera y el aire libre con nuestro coche descapotable, estos serán algunos consejos básicos para todos los que viajáis durante los próximos meses.
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El maletero puede ser una de las principales trabas que podemos encontrarnos en un descapotable. Todos los coches cuyo techo se puede desplegar, va al maletero. Por eso es esencial tener en cuenta el espacio restante si vamos a hacer un viaje o pensamos llevar carga en el maletero. Lo mejor es comprar el equipaje en función del espacio que tenga nuestro descapotable con el techo cerrado.
Conducir más de dos horas en cualquier coche puede afectar a la fatiga y el cansancio del conductor, por eso es importante saber los límites de un descapotable. Un viaje de larga duración descapotado puede generarnos más fatiga de la habitual. Si tenemos en cuenta que la velocidad suele ser alta, las turbulencias por lo tanto también lo serán. Por eso, si viajáis en descapotable a una playa o algún restaurante lejos de casa, no hagas más de 200 Km descapotado o las turbulencias afectarán en la conducción.
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Muy importante, siempre que vayamos a conducir por autopista, debemos montar un sistema deflector de viento. Un deflector de viento suele colocarse entre los asientos si es un coche biplaza y si es de 4 plazas justo detrás de los asientos traseros. El efecto que se logra es reducir las turbulencias y con las ventanillas subidas el efecto aerodinámico suele ser bueno y permite tener una buena climatización. Así que, si tienes pensado comprarte un descapotable y no sabes si escoger el deflector de viento entre los extras, no lo dudes.
Seguro que habéis visto algún un descapotable por las calles y os preguntareis porque casi todos los que lo conducen llevan una gorra, gorro o similar. Seguro que hay muchas hipótesis, desde posibles caídas de sustancias no identificadas del cielo hasta algún gracioso en un puente. Si nos cubrimos la cabeza podemos evitar estos incómodos inconvenientes. Pero la razón real para cubrirse la cabeza es por el sol. Muchos conductores sufren quemaduras por el sol tras una mañana de conducción. En marcha no tenemos la sensación de calor y eso nos hace creer que el sol no nos afecta. Debemos protegernos del sol para evitar la sensación de fatiga al volante.
Y no olvides la buena música en tu descapotable para disfrutar aún más de un gratificante día de conducción.
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