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GOLF VII R: Stage 3

31 July 2018

4 Minutos

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GOLF VII R: Stage 3

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En el anterior post hablamos sobre las diferentes “Stages” y hoy os contamos todos los detalles de una “stage 3” en un Golf VII R. ¿Qué modificaciones se le han hecho? ¿Qué resultados se han obtenido? ¿Cuál ha sido el proceso hasta llegar a la “stage 3”?

PUNTO DE PARTIDA

Antes de realizar cualquier modificación lo primero que se hizo fue una medición en nuestro banco de potencia. Así obtuvimos las cifras de orígen y que serían el punto de partida para subir a un primer nivel, una “stage 1”. Los resultados obtenidos en la medición de orígen fueron 320,3CV  y 453 Nm de par motor.

Esta primera etapa consiste en acceder a la centralita del coche a través del puerto OBD y cargar los mapas modificados. Además, también se reajustó el cambio DSG. Una vez cargados los nuevos datos de la reprogramación en la centralita del coche, se volvió a medir en el banco de pruebas. Los resultados fueron 380 CV y 500Nm de par motor. Una ganancia más que notable en un primer nivel.

SUBIDA AL TERCER NIVEL

En este caso se produjo un salto de una “stage 1” a una “stage 3”. En este nivel se realizaron las siguientes modificaciones:

  • Hibridación de Turbo
  • Admisión + intercooler Racingline
  • Escape completo Milltek con downpipe catalizada y catback homologable
  • Bomba de altas Autotech
  • Reajuste de la electrónica de motor y cambio DSG

Una vez realizados todos estos cambios, el Golf VII R vuelve a pasar por el banco de potencia para medir los resultados. Como podéis ver en la gráfica, la ganancia es importante llegando casi a los 500 CV. En esta gráfica se muestra la medición de orígen (líneas negras) y la medición con stage 3 (líneas rojas). Todas las modificaciones realizadas en esta última etapa han dado como resultado final 499 CV y 577 Nm de par motor.


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