Car-tec logo

Golf R vs. Civic Type R

07 June 2018

5 Minutos

[av_section min_height=’25’ min_height_px=’500px’ padding=’default’ shadow=’no-shadow’ bottom_border=’no-border-styling’ bottom_border_diagonal_color=’#333333′ bottom_border_diagonal_direction=» bottom_border_style=» custom_margin=’0px’ custom_margin_sync=’true’ custom_arrow_bg=» id=» color=’main_color’ background=’bg_color’ custom_bg=» background_gradient_color1=» background_gradient_color2=» background_gradient_direction=’vertical’ src=’http://localhost:8881/wp-content/uploads/2018/06/Civic-Type-R-VS.-Golf-R-1.jpg’ attachment=’9497′ attachment_size=’full’ attach=’scroll’ position=’top left’ repeat=’no-repeat’ video=» video_ratio=’16:9′ overlay_enable=’aviaTBoverlay_enable’ overlay_opacity=’0.5′ overlay_color=’#000000′ overlay_pattern=» overlay_custom_pattern=» av_element_hidden_in_editor=’0′ av_uid=’av-63ofqr’]
[av_textblock size=» font_color=’custom’ color=’#ffffff’ av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» av_uid=’av-epjb7′ admin_preview_bg=»]

Golf R vs. Civic Type R

[/av_textblock]
[/av_section]

[av_textblock size=» av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» font_color=» color=» id=» custom_class=» av_uid=’av-8j9rn’ admin_preview_bg=»]
Hoy dedicamos el post a dos compactos de altos vuelos, Golf R vs. Civic Type R. Analizaremos las prestaciones de ambos y veremos en qué destaca cada uno de ellos. Descubriremos su potencia de serie, pero también el resultado depués de una reprogramación de motor. ¿Cúal de ellos será el más potente después de pasar por Car-tec?

Golf R

Por un lado, el Golf R, hasta el momento el Golf más prestacional nos ofrece 300 CV (el modelo 2018 310 CV), una potencia más que exprimida desde un propulsor de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje sobrealimentado. Además, este deportivo y potente Golf cuenta con tracción total, así como una caja de cambios automática DSG de 7 marchas.

VW Golf R

También nos ofrece diferentes formas de conducción (Race, Eco, Normal y E Individual) ajustándose de forma automática diferentes parámetros del vehículo. Por ejemplo, en el modo Race se ajusta la amortiguación la respuesta del motor y el comportamiento del cambio. Inclusive el sonido del motor también cambia. Volkswagen ha mimado y cuidado hasta el mínimo detalle de este Golf, haciéndolo un compacto sofisticado.

Civic Type R

Por otro lado, el Civic Type R que cuenta con un motor 2.0 VTEC turbo que entrega 320 CV (el modelo de 2017 310 CV) y dotado de unos frenos Brembo y suspensión adaptativa. El motor de cuatro cilindros ha sido revisado al detalle respecto al modelo anterior para ofrecer más potencia y poder exprimirlo al máximo con los diferentes modos de conducción. Así cuenta con el modo “Comfort” para una conducción del día a día y con un comportamiento del vehículo más suave. El modo “Sport” que te permite una conducción más alegre en la que una serie de parámetros como la suspensión, la dirección, la caja de cambios y el acelerador se reajustan automáticamente en cada modo.

Además, la aerodinámica juega un papel estético pero también aporta estabilidad a altas velocidades. También se ha modificado el escape, ahora con tres salidas que ofrecen un sonido más particular.

Civic Type R

¿Y si reprogramamos el Golf R y el Civic Type R?

En Car-tec hemos tenido la oportunidad de reprogramar ambos modelos de coches en varias ocasiones y los resultados han sido muy buenos.

En este caso, haremos la comparativa entre un Civic Type R FK2 del año 2016 con 310 CV al que le hemos hecho un Stage 2, lo que conlleva la instalación de una downpipe Car-tec, un intercooler Forge, la válvula de descarga y manguito de admisión Forge y el filtro de aire de sustitución BMC. Todo este conjunto de ingredientes dan como resultado 375 CV y 500 NM de par motor.

En el caso del Golf R del que hablaremos es del año 2018 con 310 CV de serie al que le hemos hecho un Stage 3. Los elementos mecánicos que se han cambiado son la admisión y el intercooler de la marca Racingline, además del escape completo Milltek con downpipe catalizada y catback homologable y la bomba de altas Autotech. El resultado de toda esta bomba de potencia aún está pendiente de medir en el banco de pruebas, pero estamos seguros de que los resultados serán espectaculares y muy pronto os los contaremos.

A pesar de no tener los resultados del banco de pruebas del Golf R con Stage 3, hemos obtenido muy buenos resultados en la Stage 1, 380 CV y 500 NM de par motor. Estáte muy atento a nuestras Redes Sociales para averiguar los resultados del Stage 3 del Golf R.
[/av_textblock]

Contacta con nosotros

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: CAR-TEC Automotive Engineering S.L. Dirección del responsable: C/ Progrés 39 bis, CP 08850, Gavá (Barcelona). Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios. Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Información adicional: Más información en el apartado Política de Privacidad.

Contacta con nosotros!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: CAR-TEC Automotive Engineering S.L. Dirección del responsable: C/ Progrés 39 bis, CP 08850, Gavá (Barcelona). Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios. Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Información adicional: Más información en el apartado Política de Privacidad.

©2025 Car-tec Automotive Engineering SL

Developed by Alsa Digital Consulting©