18 December 2018
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El Mercedes Clase A después de más de 20 años y cuatro generaciones se ha convertido en uno de los modelos más populares de la marca. Un modelo que nació como un pequeño monovolumen y que se ha convertido en un compacto premium deportivo. Su evolución es obvia. El clase A surgió de la idea de crear un modelo accesible pero que mantuviese el prestigio de la marca.
La primera generación del Clase A se dio a conocer en el año 1997. Ahora nos queda lejos y puede que nos cueste entender que este modelo fuese una auténtica revolución en cuanto a diseño y avances para la marca. Pero así fue. Aunque no fueron tiempos fáciles para Mercedes Benz. El modelo había sufrido problemas de estabilidad, lo que hizo que no fuese objeto de deseo especialmente. Ante esta situación, la marca rápidamente lo solventó reajustando la suspensión e introduciendo control de estabilidad ESP en todas las unidades.
Esta nueva generación del Clase A llega con una estética ligeramente renovada respecto a su predecesor. Los cambios en esta segunda generación se realizan en cuanto a las amortiguaciones, se introdujeron los frenos de disco en ambos ejes y la dirección pasó a ser paramétrica (el giro de las ruedas aumenta en mayor proporción en relación al giro del volante).
Por Car-tec han pasado ambas generaciones, tanto el W168 como el W169, aunque sólo en la versión de motorización diésel. Los motores gasolina al ser atmosféricos no merecía la pena reprogramarlos puesto que las ganancias no eran notorias.
Con esta tercera generación el Clase A dio el gran salto. De un coche con estética familiar a un coche que desprende deportividad por todos lados. El salto también se produce a nivel de público al que se dirige.
Este renovado Clase A llega en 2012. El equipamiento de serie que ofrece es sin duda uno de los ganchos más atractivos para un público más joven. El modelo se ofrece con seis motorizaciones, tres opciones gasolina y otras tres diésel.
Diésel:
Gasolina:
La versión renovada llega en 2016 con un cambio en la nomenclatura. CDI se sustituye por una “d” (A 200d). Además, la versión deportiva, Mercedes -AMG 45 con 381 CV, 21 CV más que el modelo de 2012.
Esta tercera generación del Clase A ha sido el modelo que quizás más hemos reprogramado en Car-tec. Las posibilidades de los motores, así como los resultados que se obtienen permiten que los clientes estén más que satisfechos. Si queréis ver alguna gráfica y más información sobre los resultados obtenidos, tenemos un post en el que lo podéis encontrar.
Esta última generación 2018 del Clase A llega con una imagen exterior poco renovada, aunque con un interior algo más cuidado. Ahora predomina la información digitalizada. En cuanto a sus motorizaciones podemos encontrar las siguientes:
Gasolina:
Diésel:
Actualmente estamos trabajando en el estudio y el desarrollo de las nuevas centralitas que incorpora este nuevo modelo. En cuanto se puedan reprogramar os podremos informar de las ganancias y resultados obtenidos.
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