10 October 2019
3 Minutos
La normativa de emisiones se volverá más restrictiva a partir del 1 de enero de 2020. El objetivo de esta medida es mejorar la salud medioambiental y reducir las emisiones de los vehículos a motor en un 30%.
Esta medida conlleva la entrada en vigor de la zona de bajas emisiones permanente todos los días laborables, de 7.00 a 20.00 horas. Habrá sanciones para quienes infrinjan la nueva norma de entre 200 y 1.800 euros (las multas se iniciarán en abril de 2020).
El área comprende 95 km², 20 veces mayor que la zona de Madrid Central. La zona incluye la ciudad de Barcelona, así como los municipios circundantes a las rondas. En el mapa que se muestra en la imagen podéis apreciar cuáles son los límites.
Esta medida afectará a los vehículos más contaminantes. Se estima que alrededor de 50.000 serán los que ya no podrán circular por dicha zona restringida.
Los vehículos más contaminantes son aquellos que no tienen la etiqueta de la DGT. Éstos serán identificados por lectores de matrículas.
Por supuesto, todos los vehículos con etiqueta medioambiental podrán acceder a esta zona sin problemas. Además, en el caso de vehículos de personas con movilidad reducida, así como vehículos de emergencias y servicios municipales quedan exentos de esta medida.
El Ayuntamiento de Barcelona a puesto a disposición del ciudadano una plataforma en la que comprobar si tu vehículo queda exento o no de estas medidas a través de la matrícula.
Las potenciaciones que se realizan en Car-tec no afectan de ninguna forma en la emisión de gases. Se respetan en todo momento los valores regulados en la normativa de emisiones. Así pues, si tu vehículo tiene etiqueta medioambiental y tienes pensado reprogramarlo no afectará de ninguna manera en la emisión de gases.
Llámanos
93 664 12 34Escríbenos
info@car-tec.esVen a vernos
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Horario
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
©2025 Car-tec Automotive Engineering SL
Developed by Alsa Digital Consulting©