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NUEVO BMW SERIE 1: ADIÓS A LA TRACCIÓN TRASERA

02 April 2019

4 Minutos

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NUEVO BMW SERIE 1: ADIÓS A LA TRACCIÓN TRASERA

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El nuevo BMW Serie 1 se despide de la tracción trasera. Y lo cierto es que hoy en día la mayoría de coches ya incorporan la tracción delantera. La noticia confirmada por parte de la marca alemana entristece a los más puristas.

Y como ya queda poco para la llegada de la tercera generación del compacto alemán, queremos hacer un análisis de los cambios realizados.

El cambio que más polémica ha creado sin duda es el salto a la tracción delantera, aunque otra de las modificaciones significativas es la talla. El pequeño compacto ha crecido. Además, la nueva generación contará con una rigidez de torsión mejorada y una mayor agilidad gracias al denominado Performance Control.

Motores del nuevo BMW Serie 1

En cuanto a los motores que ofrecerá, no podían faltar los últimos tricilíndricos de gasolina de 1.5 litros. Con la misma arquitectura también en diésel. Y para las variantes del 120i así como el 120d y superiores, encontramos un motor 2.0 de cuatro cilindros y con opción de cambio automático y tracción total xDrive.

Y si hablamos del M135i, la variante más prestacional de la tercera generación, cuenta con un motor 2.0 litros de cuatro cilindros, que además monta un cigüeñal reforzado y un trubocompresor de mayor tamaño, entre otras mejoras. Todo este conjunto dota al compacto alemán de una potencia de 306 caballos, un pelín de potencia menos que la actual generación. Esta reducción de potencia se debe al nuevo protocolo de emisiones WLTP con el que las marcas han tenido que sacrificar la potencia de sus modelos.

Pero que no cunda el pánico, Car-tec tiene la solución perfecta para darle ese extra de potencia que le falta. Con una reprogramación de motor conseguimos un aumento de potencia. Nuestra experiencia con las anteriores generaciones de estos modelos siempre ha sido muy buena. Si queréis ver los resultados de una reprogramación de estos motores os dejamos un ejemplo de ello.

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