14 February 2018
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Tras muchas especulaciones y expectación de los forofos de la marca, por fin Mercedes ha presentado el nuevo Clase A.
Una nueva generación del pequeño de la casa pero que mantiene sus formas y proporciones. Estéticamente el nuevo Clase A mantiene su particularidad con una imagen más futurista y estilizada.
Los nuevos faros delanteros y traseros con tecnología LED le aportan un carácter más fiero. Y si le añadimos que la parrilla frontal es más ancha su deportividad aumenta a la par que su aerodinámica. En conjunto todas sus líneas se han afilado para dotarlo de un carácter más deportivo sin perder la esencia que ya triunfaba en la marca alemana.
Muy pocas son las diferencias con su antecesor, el nuevo Clase A es 12 mm más largo, 1 mm más ancho y la distancia entre ejes es 30 mm mayor, lo que hace más espacioso su interior. Los pasos de rueda se han ensanchado para poder acoger neumáticos con llantas de hasta 19 pulgadas. Su maletero también se ve beneficiado con el aumento de su capacidad, ahora con 370 litros.
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El interior de los nuevos Mercedes es lo que más bocas abiertas deja. El tradicional salpicadero desaparece para incorporar un enorme panel, dividido en dos secciones. La pantalla de detrás del volante hará las funciones de cuadro de instrumentos y la segunda, en el centro del habitáculo, controlará la radio, GPS, sensores del vehículo, modos de conducción y un largo etc.
Otro de los aspectos que más destacan es el nuevo sistema multimedia MBUX que controlara toda la tecnología del coche. El MBUX aprenderá del comportamiento del conductor. Mediante el uso de la cámara frontal, el Clase A ofrecerá información de todo lo que rodea al vehículo. También dispondrá del sistema Vehicle Tracker, que ofrecerá la situación exacta del vehículo en un parking y emitirá avisos al conductor si alguien le da un golpe o sufre cualquier percance mientras está aparcado.
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Las primeras unidades se ofrecerán con tres opciones de motor, dos de gasolina y un diésel. Todas las motorizaciones estarán asociadas a una caja de cambios automática de siete velocidades y doble embrague 7G-DTC. El bloque más potente de gasolina, el del A250, será un motor de 2.0 litros y 224 CV. La opción diésel, el A180d, será un propulsor de 1.4 litros y 116 CV de potencia.
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