26 November 2019
3 Minutos
La deportividad del Polo GTI salta a la vista. El hermano menor del Golf GTI es de esos coches que nos permiten vivir esa adrenalina al conducirlos y más con una stage 3.
El corazón de este pequeño Polo GTI se compone de un bloque de 4 cilindros gasolina 2.0 litros TSI con 200 CV y 320 NM de par motor de serie.
Con una stage 3 ha cambiado radicalmente el espíritu de este compacto. A nivel mecánico se han modificado varios elementos que os especificamos a continuación:
Además, por supuesto, se ha realizado una electrónica a medida de forma que todos los elementos trabajen en consonancia y así obtener los resultados deseados. El trabajo de reprogramación de la centralita de este Polo GTI se ha desarrollado en nuestro banco de potencia.
Este Polo GTI incorpora la nueva centralita MG1 por lo que el protocolo tanto de lectura como de escritura se realiza desmontando la centralita del vehículo pero sin necesidad de abrirla.
Tal y como podéis ver en la gráfica el incremento de potencia es notable. Cabe señalar que la primera medición se realizó con todas las piezas mecánicas cambiadas, de ahí que el resultado no se corresponda con los valores reales de stock.
Los resultados obtenidos a partir de todas las modificaciones mecánicas, así como la reprogramación a medida de este Polo GTI son espectaculares. Estamos hablando de 329,9 CV y 475 NM de par motor. ¿Quién diría que estos valores corresponden al pequeño de la familia GTI?
Para finalizar solo os podemos decir que muy pronto pasaremos a una stage 3+.
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