20 June 2019
6 Minutos
[av_section min_height=’25’ min_height_px=’500px’ padding=’default’ shadow=’no-shadow’ bottom_border=’no-border-styling’ id=» color=’main_color’ custom_bg=» src=’https://www.car-tec.es/content/uploads/2019/06/pops-bangs-con-stage-1-portada.jpg’ attachment=’8571′ attachment_size=’full’ attach=’scroll’ position=’center center’ repeat=’no-repeat’ video=» video_ratio=’16:9′ overlay_enable=’aviaTBoverlay_enable’ overlay_opacity=’0.5′ overlay_color=’#000000′ overlay_pattern=» overlay_custom_pattern=» custom_class=» av_uid=’av-6bkp5w’]
[av_textblock size=» font_color=’custom’ color=’#ffffff’ av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» av_uid=’av-hoyzo’ admin_preview_bg=»]
[/av_textblock]
[/av_section]
[av_textblock size=» av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» font_color=» color=» id=» custom_class=» av_uid=’av-2a9uz8′ admin_preview_bg=»]
Los pops & bangs con stage 1 es uno de los ajustes que nos suelen pedir nuestros clientes cuando reprograman su coche. Y tal y como os hemos contado en post anteriores, la electrónica de un motor nos ofrece un amplio abanico de posibilidades y reajustes que nos permiten “personalizar” nuestro coche.
La centralita de motor gestiona los distintos aspectos de la combustión interna del motor. Además, controla las revoluciones, el régimen de ralentí, interpreta señales de entrada y de salida a la centralita y controla la respuesta del acelerador, entre otras.
Son muchas las variables que se controlan desde la ECU. Esto nos permite modificar diferentes valores para obtener diferentes resultados como os explicamos a continuación.
Respecto a los conocidos pops & bangs, cuyo nombre técnico es Overrun Shut off, se produce cuando la inyección de combustible tiende a cero.
Hoy en día ya hay coches que de serie en el modo deportivo incorporan los pops & bangs. Sería el caso del VW Golf VII GTI Clubsport. Este modelo tiene el mismo catalizador que el resto de versiones GTI y R del mismo modelo. Es decir, si de serie ya lo lleva la versión más deportiva, ¿por qué no programarlo nosotros?
Hay diversos grados de agresividad a la hora de programar unos pops & bangs con stage 1. Si no se exagera en exceso el atraso de encendido, no se acumula exceso de temperatura a la salida de la turbina (es la zona del turbo por donde salen los gases de escape).
En car-tec hacemos el mínimo atraso de encendido para que la explosión tenga lugar justo en el momento de abrir la válvula de escape, equiparando el riesgo del proceso al que ya traen de serie las versiones más deportivas del mismo modelo (el ejemplo del clubsport). Asimismo nos aseguramos de que la inyección sea poca, de manera que se genera menos energía (calor) que la que suele desprender el coche en su funcionamiento normal, por lo que en ningún caso vamos a sobrecalentar el catalizador.
En caso de querer unos pops & bangs con stage 1 más agresivos, es necesario tener en cuenta que será necesario un atraso de encendido mayor, en un momento de mayor inyección, lo que nos implica más temperatura de escape y mayor sufrimiento del catalizador. En el caso de querer esta versión más agresiva, sí sería necesario sustituir el catalizador por una downpipe con catalizador deportivo o tipo supresor de catalizador. De esta forma pasaríamos a una stage 2.
[/av_textblock]
Llámanos
93 664 12 34Escríbenos
info@car-tec.esVen a vernos
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Horario
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
©2025 Car-tec Automotive Engineering SL
Developed by Alsa Digital Consulting©