09 May 2019
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El Hyundai i30N se ha hecho un hueco en el segmento de los compactos deportivos. Y es que el deportivo de la marca coreana ha robado muchos corazones desde su presentación en el año 2017.
Hace ya unas semanas tuvimos la oportunidad de probarlo y ver de primera mano qué sensaciones de conducción transmite el compacto coreano. Además, esas sensaciones se multiplican gracias a la reprogramación. Como ya habréis podido ver en nuestras redes sociales hemos reprogramado dos más en estos días.
Pues bien, parece que Hyundai se guardaba un as bajo la manga. La división N de Hyundai que es la encargada de desarrollar y poner a punto las versiones más radicales y deportivas se estaría planteando incorporar un sistema de tracción total. Analizamos cuáles podrían ser las ventajas y desventajas de la tracción integral en el compacto más deportivo de Hyundai.
Ventajas tracción total:
Desventajas tracción total:
En definitiva, al reprogramar un vehículo con tracción delantera, el carácter subvirador puede crecer ya que las ruedas tendrán que transmitir más fuerza/potencia a la carretera y las hará deslizar. Al ser 4, no patinará ya que el extra de potencia será transmitido al suelo por el doble de ruedas. Además, las aceleraciones puras desde parado serán más rápidas.
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