13 December 2018
5 Minutos
[av_section min_height=’25’ min_height_px=’500px’ padding=’default’ shadow=’no-shadow’ bottom_border=’no-border-styling’ bottom_border_diagonal_color=’#333333′ bottom_border_diagonal_direction=» bottom_border_style=» custom_margin=’0px’ custom_margin_sync=’true’ custom_arrow_bg=» id=» color=’main_color’ background=’bg_color’ custom_bg=» background_gradient_color1=» background_gradient_color2=» background_gradient_direction=’vertical’ src=’https://www.car-tec.es/wp-content/uploads/2019/04/Síndrome-de-la-repro-1.jpg’ attachment=’9099′ attachment_size=’full’ attach=’scroll’ position=’center center’ repeat=’no-repeat’ video=» video_ratio=’16:9′ overlay_enable=’aviaTBoverlay_enable’ overlay_opacity=’0.5′ overlay_color=’#000000′ overlay_pattern=» overlay_custom_pattern=» av_element_hidden_in_editor=’0′ av_uid=’av-mgmp9′]
[av_textblock size=» font_color=’custom’ color=’#ffffff’ av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» av_uid=’av-4fvou5′ admin_preview_bg=»]
[/av_textblock]
[/av_section]
[av_textblock size=» font_color=» color=» av_uid=’av-2juwz1′]
Podríamos definir el síndrome de la repro como la tendencia a presuponer que cualquier elemento del coche que se averíe después de reprogramarlo se ha roto por culpa de esta potenciación. Desde Car-tec queremos contribuir a paliar este síndrome.
El mayor miedo que tienen todos los usuarios en el momento de decidirse a hacer una reprogramación de la centralita de motor es si potenciar el vehículo va a repercutir negativamente en la fiabilidad del coche. Es muy común escuchar “si reprogramas se te va a romper el turbo” o “seguro que se te va a estropear antes el coche”.
Si bien es cierto que en el momento de reprogramar aumentamos las exigencias que le pedimos a todos los componentes del coche (motor, embrague, caja de cambios, entre otros). Con una stage 1 siempre se van a mantener los nuevos valores dentro de los límites seguros de cada modelo y motor.
Una vez aclarados los puntos anteriores, cabe decir que el síndrome de la repro consiste en atribuir cualquier fallo o avería a la reprogramación como causante. A pesar de que nada tenga que ver la avería con la electrónica. Es decir, si se pincha una rueda, la culpa es de la reprogramación (y esto es verídico), si me patina el embrague es culpa de la reprogramación, si se me rompe el turbo es culpa de la reprogramación.
Por otro lado, a pesar de no ser lo habitual, existe la posibilidad de que debido a un error humano en el momento de programar algo del vehículo se rompa. Si es a causa de la potenciación, normalmente el coche se rompe al momento, y no después de varios días. En estos casos, las empresas profesionales respondemos y ofrecemos una solución acorde a cada caso.
[/av_textblock]
Llámanos
93 664 12 34Escríbenos
info@car-tec.esVen a vernos
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Horario
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
©2025 Car-tec Automotive Engineering SL
Developed by Alsa Digital Consulting©