25 April 2019
3 Minutos
[av_section min_height=’25’ min_height_px=’500px’ padding=’default’ shadow=’no-shadow’ bottom_border=’no-border-styling’ id=» color=’main_color’ custom_bg=» src=’https://www.car-tec.es/content/uploads/2019/04/Repro-coches-gasolina-con-filtro-de-partículas.jpg’ attachment=’8143′ attachment_size=’full’ attach=’scroll’ position=’bottom center’ repeat=’no-repeat’ video=» video_ratio=’16:9′ overlay_enable=’aviaTBoverlay_enable’ overlay_opacity=’0.5′ overlay_color=’#000000′ overlay_pattern=» overlay_custom_pattern=» custom_class=» av_uid=’av-3whm6i’]
[av_textblock size=» font_color=’custom’ color=’#ffffff’ av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» av_uid=’av-jy13rwaj’ admin_preview_bg=»]
[/av_textblock]
[/av_section][av_textblock size=» font_color=» color=» custom_class=» av_uid=’av-2acuoa’]
El filtro de partículas también ha llegado a los coches gasolina (OPF). Con la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones WLTP los fabricantes se vieron obligados a montarlos también en los coches gasolina.
La entrada en vigor de medidas cada vez más restrictivas en cuanto a las emisiones ha sido el motivo de su instalación. La función de estos filtros es atrapar, retener y eliminar las partículas sólidas que se generan en el proceso de combustión.
Hasta ahora, estos filtros de partículas los encontrábamos únicamente en los motores diésel. Y tal y como hemos explicado en anteriores ocasiones, nuestras reprogramaciones respetan en todo momento las emisiones de gases establecidas.
La gestión de motor de estos coches es algo diferente a los modelos anteriores que no llevan filtros de partículas. Actualmente, después de realizar diferentes pruebas, ya podemos reprogramar los coches que incorporan OPF. Lo hemos probado tanto en BMW como en Volkswagen. Desde el año 2017 la mayoría de modelos nuevos ya incorporan el filtro de partículas.
En el caso de Volkswagen, tenemos como ejemplo el Golf R 2019 de 300 CV. Por parte de BMW tenemos como ejemplo el M140i. Ambos se han reprogramado de forma que la emisión de gases se mantenga y el filtro de partículas realice su función correctamente.
El último que hemos reprogramado es el Golf R que aparece en la foto y podréis ver los resultados obtenidos el próximo sábado en nuestro canal de Youtube.
Aunque sí es factible anular el OPF, no es legal, por lo que en estos casos no lo estamos anulando, sino programando el vehículo teniendo en cuenta este filtro y la nueva normativa de emisiones. El único caso en el que sería posible anularlo es para conducción deportiva en circuito cerrado (carreras, trackday), pero no para circular en calle.
[/av_textblock]
Llámanos
93 664 12 34Escríbenos
info@car-tec.esVen a vernos
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Horario
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
©2025 Car-tec Automotive Engineering SL
Developed by Alsa Digital Consulting©