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BMW M5 : AHORA MARCA LA DIFERENCIA CON UNA STAGE 1

10 September 2018

5 Minutos

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BMW M5 : AHORA MARCA LA DIFERENCIA CON UNA STAGE 1

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El post de hoy va dedicado a la última generación del BMW M5. La berlina de altas prestaciones de la firma bávara ya apunta maneras de serie. Pero como era de esperar, Car-tec ya ha metido mano. Os contamos todos los detalles y los espectaculares resultados de una reprogramación de centralita.

Todos los detalles del BMW M5

Bajo su capó monta un motor de ocho cilindros en uve y doble turbo. La anterior generación ya incorporaba esencialmente el mismo bloque de motor. Aunque la marca alemana se ha esmerado ofreciendo mejoras con nuevos turbocompresores, sistemas de inyección y refrigeración. Estamos ante un motor que entrega 600 CV de potencia y 750 NM de par motor.

El sistema de tracción es total, aunque cuenta con un modo de conducción con el que funciona como un tracción trasera, el modo 4WD Sport. Los modos de conducción definen la respuesta del acelerador, la dureza de los amortiguadores adaptativos y la dureza de la dirección asistida, que es completamente eléctrica. Ofrece, además, la configuración del motor, la dirección, las suspensiones, la tracción y el deslizamiento con el sistema M Drive que incorpora en el volante.

Sin duda, esta bestia de casi 2 toneladas asegura una conducción más que deportiva y una descarga absoluta de adrenalina cuando pisas el acelerador.

BMW M5 en Car-tec

¿Qué pasa cuando un BMW M5 pasa por Car-tec? Pues que pasa a ser un cohete espacial. Este M5 ha dejado de ser uno cualquiera. Como podéis ver en la gráfica los resultados de una Stage 1 son espectaculares. En la medición de orígen en nuestro banco de pruebas entregó 610.9 CV y 835 Nm de par motor. Y una vez reprogramado y después de realizar una electrónica a medida en nuestro banco de potencia se han obtenido 728.1 CV y 985 Nm

El proceso de reprogramación se realiza accediendo a las centralitas mediante el OBDII y se realiza la reprogramación de las dos unidades de motor y de la unidad de cambio (ECU y TCU). También corregimos el CVN para que sea invisible a la marca. Además, del aumento de potencia y par, también le hemos programado pops and bangs, deslimitando la velocidad máxima y ajustado las válvulas del escape para que en los modos deportivos estén abiertas al 100%

Con este resultado, las sensaciones a bordo de este señor BMW M5 son increíbles. Una auténtica bestia reconvertida en un superdeportivo de altas esferas. A continuación podéis ver un vídeo del proceso de reprogramación en nuestro banco de potencia.


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