06 September 2018
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Por fín conocemos la nueva generación del BMW Z4. Su presentación se realizó en el concurso de Elegancia de Pebble Beach, California. Descubrimos qué esconde bajo el capó y analizamos su estética. Además, os damos alguna pincelada de cúal podría ser el resultado de una reprogramación de motor.
En esta ocasión hablaremos de la versión más top y deportiva, el BMW Z4 M40i. Bajo su capó nos encontramos el ya conocidísimo motor de seis cilindros en línea y 3 litros de cubicaje con sobrealimentación por turbo y que desarrolla una potencia de 340 CV.
Con unas suspensiones pilotadas electrónicamente que se adaptan a las condiciones de la calzada y según el modo de conducción. Además de los frenos M Sport y un diferencial de control electrónico trasero que permiten una conducción deportiva.
En cuanto a su estética, ha ganado músculo respecto a su versión anterior. El morro incorpora una parrilla dividida más ancha cubierta por una malla negra. Además, los faros ganan en tamaño y en el paragolpes aún más ancho, destacan las entradas de aire. La capota ha pasado a ser de lona, mientras que su predecesor incorporaba una estructura dura retráctil.
Este descapotable biplaza deportivo se ha ideado de forma que las sensaciones al volante estén garantizadas. Esas sensaciones se multiplican cuando a través de una reprogramación se le sumen CV y Nm de par motor.
En Car-tec tenemos la experiencia con la anterior generación del BMW Z4, concretamente el 35i de 306 CV y 400Nm de serie. En este caso se desmontó la centralita para reajustar directamente los diferentes parámetros. Aunque actualmente disponemos de la tecnología necesaria para hacerlo a través de OBD, sin tener que tocar físicamente la centralita.
Tal y como se muestra en la gráfica, primero se midió el coche de orígen con un resultado de 318.4 CV y 496 Nm. Posteriormente, después de ser reprogramado, se volvió a medir y el resultado fue 402 CV y 575 Nm de par motor.
Ahora, la nueva generación del Z4 del que hemos hablado parte de 340 CV de serie y todo apunta a que montará un motor B58. En el caso de que se confirme esta especulación en Car-tec tenemos la experiencia de haber reprogramado este tipo de motor en un BMW M140i con muy buenos resultados y que podéis ver en el siguiente link.
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