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BMW 220i y BMW M140i tipo de centralita MG1: Resultados

23 August 2018

5 Minutos

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BMW 220i y BMW M140i tipo de centralita MG1: Resultados

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BMW 220i y 140i ambos con tipo de centralita MG1. Hace unas semanas lo anunciamos, los nuevos BMW’s con tipo de centralita MG1 y MD1 ya son reprogramables en Car-tec. Han sido muchas horas de estudio, análisis y pruebas. Y finalmente lo hemos conseguido, y os contamos todos los detalles del proceso de reprogramación de un BMW 220i y un 140i.

BMW 220i: Stage 1

Este BMW serie 2 motor 220i de 184 CV y 270 Nm de par motor de serie monta un bloque de cuatro cilindros y dos litros. Estamos ante un motor con un funcionamiento refinado que ofrece una conducción suave.

Para llevar a cabo la stage 1 primero lo medimos en nuestro banco de potencia. Los resultados están un poco por encima de las cifras oficiales, 196.2 CV y 277 Nm.

El procedimiento de la reprogramación de centralita se hace a través de OBD, por lo que la centralita del coche no se manipula en ningún momento. Después de realizar las modificaciones pertinentes en los mapas se cargan en el software del coche. El proceso requiere realizar diferentes pruebas en nuestro banco de potencia para ir ajustando diferentes parámetros hasta que los resultados sean los óptimos.

Finalmente los resultados obtenidos son 267.5 CV y 380 Nm de par motor. Con esta ganancia la conducción ofrece mayores sensaciones al volante.

BMW 220i

BMW M140i: Stage 1

En este caso estamos ante un BMW serie 1 con motor 140i de 340 CV y 500 Nm de par motor de serie. Además, es el único motor en su segmento que mantiene los seis cilindros en línea de gasolina y 3.0 litros de cilindrada.

A pesar de que las cifras de serie ya son notorias, un extra de potencia nunca está de más. Ahora veamos qué resultados nos ofrece nuestro banco de potencia antes de llevar a cabo la reprogramación de centralita. 351.6 CV y 486 Nm. En este caso también varían respecto a las cifras oficiales.

De la misma forma que el anterior, el procedimiento es exactamente igual, a través de OBD se cargan los mapas modificados y se realizan diferentes lanzadas en el banco de potencia hasta llegar a ajustar los valores.

Los resultados obtenidos de una stage 1 son 399.5 CV y 607 Nm de par motor. Ahora este serie 1 vitaminado es puro nervio.


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