16 October 2018
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El cerebro de un coche es la centralita. Hoy en día la electrónica de un motor nos ofrece un amplio abanico de posibilidades y reajustes que nos permiten “personalizar” nuestro coche. La electrónica ha tomado un papel muy importante en todos los coches nuevos. Mientras que unos años atrás únicamente imperaba la parte mecánica.
Las centralitas de motor (ECU) gestionan un sinfín de datos e información gracias a una placa de circuitos integrados y diversos componentes electrónicos. Y los cuatro grandes dominios de la electrónica de los coches son: seguridad, confort, comunicación y grupo motopropulsor. La centralita en cuestión gestiona los distintos aspectos de la combustión interna del motor. Además, controla las revoluciones, el régimen de ralentí, interpreta señales de entrada y de salida a la centralita y controla la respuesta del acelerador, entre otras.
Son tantos los aspectos que se controlan desde la ECU, que modificando los diferentes valores se pueden conseguir diferentes resultados. Por ejemplo, reducir el consumo de combustible, programar pops & bangs, anular el start-stop, etc. Para realizar los diferentes ajustes siempre se tiene que tener en cuenta el tipo de motor y de centralita.
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