Reprogramación KIA Stinger GT Bi-turbo

Primicia mundial: Reprogramación KIA Stinger GT 3.3 V6 Bi-turbo

¿Cómo llega el KIA Stinger GT a Car-tec?

Kia Stinger GT, la berlina que ha roto con todos los prejuicios de la marca coreana. Una gran apuesta y demostración de capacidades. Esta berlina con carácter deportivo podría estar en el mismo segmento que modelos como el Mercedes CLS o el BMW serie 4 Gran Coupé y  el Audi A5 Sportback.

Un ambicioso GT cupé del que analizaremos sus prestaciones de su V6 biturbo de 365 CV, dándole un extra de potencia en nuestro centro. Después veremos los resultados y su verdadero rendimiento rodando en pista.

 

El Stinger GT era uno más en nuestra lista de “coches en busca y captura”. Y de la mano de FST Auto Tech llegó a nuestras instalaciones para darle una dosis de vitaminas. Este proceso se llevó a cabo a largo de varios días. En primer lugar, el Stinger GT fue medido en el banco de pruebas para partir de valores reales. 370 CV y 510 Newton-metro de par fue el resultado.

KIA Stinger GT 3.3 V6 Bi-turbo

Objetivo cumplido

A partir de aquí, se extrajo la centralita y se abrió la unidad en nuestro laboratorio para una comunicación directa. El trabajo es muy laborioso y conlleva muchísima responsabilidad puesto que la unidad debe quedar aparentemente como de origen. Una vez tuvimos la información original del vehículo, empezó un trabajo de investigación e interpretación. Midiendo al milímetro cada paso de forma que se sacase el máximo rendimiento, pero siempre respetando los algoritmos de seguridad que el fabricante implementa.

Posteriormente, se llevaron a cabo las correspondientes mediciones en el banco de potencia para medir los valores recalibrados e ir ajustando paralelamente. Una vez afinados todos los parámetros se obtuvieron los siguientes resultados: 450 CV y 695 Nm de par.

Y en primicia mundial, Car-tec con la colaboración de FST Auto Tech ha realizado la primera reprogramación de un Kia Stinger GT 3.3 V6 Bi-turbo y con unos resultados más que espectaculares.

Y para finalizar, solo nos queda mostrar los resultados en forma de video, por eso que dicen que vale más una imagen que mil palabras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *