24 January 2019
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La reprogramación de Taxis puede sorprender y seguramente muchos se pregunten ¿por qué querría un taxista reprogramar su coche? La respuesta es bien sencilla y a lo largo del post os lo explicamos.
El mundo de las reprogramaciones de centralita o del chiptuning se suele asociar a conseguir más CV y así obtener más potencia y correr más con el coche. Pero lo cierto es que las reprogramaciones de coches abarcan un amplio abanico de posibilidades según las necesidades del cliente. Es decir, desarrollar una electrónica enfocada a los coches de circuito o para coches de uso diario o para vehículos del sector transporte o Taxis.
En el caso concreto de reprogramación de Taxis estaríamos hablando de una electrónica basada en la reducción de consumo de combustible. Este tipo de reprogramación se conoce como “Ecotuning” y se centra en conseguir un aumento del par motor a bajas y medias revoluciones, para obtener una mayor eficiencia en la conducción. Los coches que más se benefician de esta reprogramación son los Turbo Diésel (de por sí ya tienen más par motor) y los motores sobrealimentados.
Consiguiendo un extra de par en bajas y medias revoluciones, podemos conseguir un vehículo capaz de trabajar de media en un rango de revoluciones inferior. Puede cambiar antes de marcha y no necesita reducir en otras muchas ocasiones.
Entre los Taxis predominan una serie de marcas y modelos que vienen determinados como vehículos autorizados para el servicio de Taxi. De todos ellos los más comunes y los que más se suelen ver son:
Y aunque la lista se podría alargar os dejamos estos como ejemplo. Además todos los modelos mencionados son reprogramables. Lo cierto es que por Car-tec ya ha pasado alguno que otro y el resultado ha sido muy bueno.
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