19 July 2018
5 Minutos
[av_section min_height=’25’ min_height_px=’500px’ padding=’default’ shadow=’no-shadow’ bottom_border=’no-border-styling’ bottom_border_diagonal_color=’#333333′ bottom_border_diagonal_direction=» bottom_border_style=» custom_margin=’0px’ custom_margin_sync=’true’ custom_arrow_bg=» id=» color=’main_color’ background=’bg_color’ custom_bg=» background_gradient_color1=» background_gradient_color2=» background_gradient_direction=’vertical’ src=’http://localhost:8881/wp-content/uploads/2018/07/Logo-Mini.jpg’ attachment=’9457′ attachment_size=’full’ attach=’scroll’ position=’top left’ repeat=’no-repeat’ video=» video_ratio=’16:9′ overlay_enable=’aviaTBoverlay_enable’ overlay_opacity=’0.5′ overlay_color=’#000000′ overlay_pattern=» overlay_custom_pattern=» av_element_hidden_in_editor=’0′ av_uid=’av-56n3ki’]
[av_textblock size=» font_color=’custom’ color=’#ffffff’ av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» av_uid=’av-4h5qvm’ admin_preview_bg=»]
[/av_textblock]
[/av_section]
[av_textblock size=» av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» font_color=» color=» id=» custom_class=» av_uid=’av-1v1buq’ admin_preview_bg=»]
Hace unos días lo anunciamos, ya estamos listos para reprogramar centralitas tipo MG1 y MD1. Unidades que incorporan los BMW y los Mini de última generación. Nos ha llevado muchas horas de estudio y análisis, pero lo hemos hecho.
Un Mini One 1.5 Turbo con motor B38 y tipo de centralita MG1 ha sido el primero en pasar por nuestro centro y ser reprogramado.
El propietario del Mini One nos dejó el coche en nuestras instalaciones el pasado viernes 13 y en ese mismo momento ya nos pusimos manos a la obra. El primer paso a realizar es la lectura a través del puerto OBD del coche. Una vez cargados los datos del coche en el ordenador es el momento de analizarlos y realizar los ajustes pertinentes en los mapas.
Una vez realizados los ajustes, se copian de nuevo a la centralita del motor del coche. En este caso, el desarrollo se ha hecho a medida. Es decir, a partir de ir midiendo en el banco de potencia y adquiriendo datos, se ha ido reajustando hasta obtener el resultado más óptimo y siempre respetando que los valores sean fiables.
Este Mini One comparte la genética (motor) con el Mini Cooper, pero el One tiene limitada su potencia. Entonces, hemos tenido la posibilidad de tomar la configuración original del Cooper para implementarla en el One. De esta forma la hemos optimizado para obtener un rendimiento mejorado y ahorrarnos trabajo.
Como podéis observar en la gráfica el aumento de potencia y par motor ha sido muy significativo. El resultado obtenido en CV ha aumentado en un 50 %. Hemos pasado de 100 CV originales (110 CV medidos en el banco de pruebas) a 163 CV. Y en el caso del par motor, 220 Nm (medidos) a 273 Nm.
Más allá de los resultados, siempre decimos que es muy importante la sensación de conducción. En este caso, el propietario de este Mini One nos ha transmitido muy buenas sensaciones después de conducirlo.
Y qué mejor manera de reflejar todo lo que hemos explicado que a través de unas declaraciones del propio propietario del coche. Iván nos cuenta la experiencia de haber reprogramado el coche en Car-tec y sus sensaciones después de conducirlo.
[/av_textblock]
Llámanos
93 664 12 34Escríbenos
info@car-tec.esVen a vernos
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Horario
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
©2025 Car-tec Automotive Engineering SL
Developed by Alsa Digital Consulting©