IMS solution para Porsche M96
Solución óptima para la temible avería del árbol intermedio
Solución óptima para la temible avería del árbol intermedio
En Car-tec, expertos en mantenimiento y optimización de vehículos deportivos y de alta gama, ofrecemos una solución técnica definitiva para uno de los fallos más temidos entre los propietarios de Porsche con motor M96: la avería del árbol intermedio (IMS).
Nuestra tecnología exclusiva, combinada con una meticulosa experiencia mecánica, permite ofrecer un sistema superior que elimina las carencias del diseño original de Porsche, preservando la autenticidad y maximizando la fiabilidad de su vehículo.
El árbol intermedio (IMS) sincroniza los árboles de levas para un funcionamiento armónico del motor. Su fallo puede causar una rotura catastrófica, con reparaciones que superan los 20.000 €.
El problema se origina en los cojinetes obturados originales del IMS, sellados con goma para proteger la grasa interna del contacto con el aceite. Sin embargo, a partir de 90 °C —temperatura común en motores de alto rendimiento—, la goma se endurece, pierde estanqueidad y permite el ingreso de aceite sin asegurar una lubricación adecuada.
Aunque el eje original de Porsche está diseñado para las prestaciones del vehículo, el desgaste de los cojinetes puede generar una presión excesiva que provoque roturas en zonas vulnerables. Por ello, es recomendable reforzarlo sin renunciar a las ventajas de su diseño original.
En ambos casos, el conjunto respeta el diseño original de Porsche, reforzando los puntos débiles de las piezas originales. Aunque las mejoras son recomendadas, sobredimensionar puede ser contraproducente, por lo que nuestro diseño mantiene las líneas originales, añadiendo robustez donde más se necesita.
Mayor riesgo de desgaste prematuro por acumulación de partículas metálicas y pérdida de grasa.
Aunque más robusto, su sistema cerrado limita la lubricación y también puede fallar bajo condiciones de carga extrema o alta temperatura.
Ventajas:
Ventajas:
El portaejes original de fundición ha sido reemplazado por una versión mecanizada a partir de un bloque macizo, lo que mejora significativamente su robustez y estabilidad. Este proceso ha permitido rediseñar la concavidad del portaejes, optimizando su resistencia estructural.
El eje también ha sido mejorado, aumentando la superficie de contacto con el portaejes y el cojinete para distribuir mejor las fuerzas. Además, se ha rediseñado la ranura de la junta tórica eliminando bordes rectos, reduciendo así el riesgo de rotura en un punto crítico.
Todas las juntas de nuestros kits están fabricadas en vitón, un material altamente resistente a altas temperaturas, aceites, lubricantes y combustibles.
Sustitución del portaejes original de fundición por una versión mecanizada de un bloque sólido de metal.
Aumento considerable de la resistencia estructural y de la estabilidad del sistema.
Rediseño interno para optimizar la distribución de cargas y maximizar la durabilidad.
Aumento de la superficie de contacto entre el eje, el portaejes y los rodamientos.
Absorción más uniforme de las fuerzas, eliminando puntos críticos de rotura.
Rediseño de la ranura para junta tórica, eliminando aristas y aumentando la fiabilidad.
Llámanos
93 664 12 34Escríbenos
info@car-tec.esVen a vernos
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Horario
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
©2025 Car-tec Automotive Engineering SL
Developed by Alsa Digital Consulting©