26 June 2020
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Cupra Formentor deja atrás el concepto, después de un año desde que se presentó, y se planta como el primer modelo desarrollado de forma íntegra por la joven marca Cupra.
El Cupra Formentor se presentará con dos modalidades de motor: el híbrido enchufable y el clásico motor de combustión.
El híbrido combina la fuerza de un motor de 1.4TSI, que le da una fuerza de 150CV, con un motor eléctrico de 115CV. Esta combinación resultará en una potencia total de 245CV y 400Nm. Esta versión incorpora una batería de iones de litio de 13kWh que será capaz de llegar a tener una autonomía 100% eléctrica de hasta 50 km según el ciclo WLTP.
La versión híbrida del Formentor supone una mayor eficiencia y también significará una libre circulación sin restricciones, al poder optar por la etiqueta de 0 emisiones.
La otra modalidad de motor será el 2.0TSI de gasolina, que le dará 310CV y 400Nm de serie, esta es la opción más potente del Cupra Formentor.
Ambos motores se presentarán únicamente con cambio de marchas automático de doble embrague DSG con tecnología «shift-by-wire», con tracción integral 4Drive y incorporará un sistema de bloqueo diferencial.
En comparación con su hermano mayor el Ateca (por antigüedad, no por tamaño) podemos decir que el Formentor es más bajo, más ancho y más largo.
A simple vista, detectamos una expresión agresiva y estilizada con una óptica rasgada.
En la parte frontal del Formentor observamos una gran parrilla principal, una secundaria que la complementa y unas branquias laterales que le da un look muy deportivo.
En los laterales destacan sus líneas estilizadas, sus llantas de aleación de 19” de serie con su característico color bronce.
Si nos colocamos en la parte de atrás del Formentor destacamos el que creemos que será el rasgo más característico del Formentor, una óptica trasera fina, con mucha fuerza, atractiva, que atraviesa de lado a lado la parte trasera del vehículo. Además, observamos que contará con cuatro colas de escape.
Todo el tapizado interior del Formentor destaca por su alta calidad, solidez y por cuidar el más mínimo de los detalles, como las costuras de color bronce.
El Formentor elimina el máximo de botones para luego incorporarlos en sus dos pantallas:
El SUV de Cupra presenta un volante deportivo de diseño exclusivo, con buen grip, en el que destaca a mano izquierda la presencia del mando satélite para ir al modo Cupra y a mano derecha el botón de arranque.
El SUV coupé deportivo de Cupra se comenzará a comercializar a finales de 2020, en cualquier momento entre setiembre y diciembre, y se dice que su precio partirá de los 50.000€.
Se ha confirmado que Cupra abrirá las prerreservas del Cupra Formentor en unos pocos días, este próximo mes de Julio. Así que estamos a días de conocer más a fondo los equipamientos, versiones y los precios exactos. Eso sí, en cuanto al híbrido enchufable, deberemos esperar un poco más, hasta 2021 no estará disponible.
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